México se ha afianzado como proveedor de Estados Unidos en el rubro de equipo de transporte, como vehículos automotores, buques, motocicletas y autopartes.

Durante el 2020 las importaciones estadounidenses desde México de este tipo de artefactos representaron el 29.1% del total, alcanzando un valor de 111.4 millones de dólares.

México lideró y ganó participación en los envíos de equipo de transporte a Estados Unidos en los últimos cuatro años. Según datos de la Comisión de Comercio Internacional estadounidense, en 2016, las exportaciones de este rubro representaban el 25% del total recibido por Estados Unidos; para el 2020, incluso con la pandemia de Covid-19, esta cifra llegó a 29 por ciento.

En este rubro se engloban mercancías como vehículos automotores, autopartes, buques, remolcadores, embarcaciones de recreo, aeronaves, naves espaciales, equipo de construcción y minería, locomotoras ferroviarias, motocicletas, ciclomotores y algunos otros artefactos fundamentales para la industria automotriz.

Por admin

Los comentarios están cerrados.