México abrió este viernes el registro para que todos los menores de edad entre 15 y  17  años sin comorbilidades puedan recibir la vacuna contra COVID-19.

Este cambio se da luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informara a mediados de septiembre que únicamente aquellos menores de entre 12 y 17 a los que tuvieran alguna comorbilidad serían a los que se les aplicaría la vacuna.

Sin embargo desde el pasado martes 16 de noviembre, el mismo subsecretario dio a conocer que a partir de este viernes 19 de noviembre los menores sin alguna enfermedad podían registrarse para recibir su dosis en el portal de vacunación que usa el Gobierno Federal.

Cómo darse de alta en la página de Salud

Para registrarse, lo único que hay que hacer es ingresar al portal de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde tendremos que ingresar la CURP de la persona (en este caso del menor) que se quiere dar de alta en el sistema.

Después de confirmar este dato, el sistema solicitará información adicional sobre la entidad, municipio, código postal, así como un teléfono de contacto y un correo electrónico.

Cabe la pena mencionar que para este nuevo grupo, la propia página de Salud menciona que lo pueden hacer todos aquellos menores que para el día 15 de enero de 2022 ya tengan 15 años, por lo que aunque en este momento no cumplan con la edad, si lo hacen antes o en esta fecha, también podrán registrarse.

Menor riesgo en menores en caso de contraer COVID-19

El subsecretario de Salud, señaló en días previos que aunque existe un riesgo de complicación para los menores desde 15 años en adelante en caso de contraer COVID-19 y no estar vacunados, este no es tan alto como en las personas mayores.

Para respaldarlo, se dio a conocer que durante 2020 se registraron únicamente 249 muertes en personas entre 15 y 18 años por COVID-19 de las 9,500 que se dieron en este periodo, lo que respalda la evidencia del menor riesgo.

Aunque el Gobierno Federal ya abrió el registro para este nuevo grupo de edad, hasta ahora se desconoce si se aplicará también la vacuna para menores de 15 años en nuestro país, aunque según las cifras, el análisis de mortalidad en este grupo es extremadamente bajo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.