*De importancia para la actividad agrícola en el sur y turística en el norte
*El gobernador de Quintana Roo realizó una gira de trabajo por Cozumel, donde se mejora la imagen urbana para que la gente viva mejor

El gobernador Carlos Joaquín anunció que está en gestión y negociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un paquete de obras que incluye la reconstrucción de carreteras en mal estado, principalmente hacia el centro y sur de Quintana Roo, de importancia turística y económica.

Durante una gira por esta isla, el gobernador de Quintana Roo expresó que se espera tenerlo listo a fin de año. En el sur las carreteras impulsan las actividades agrícolas, y en el norte las turísticas.

Carlos Joaquín supervisó en Cozumel los trabajos de rehabilitación y repavimentación en distintas vialidades, a fin de mejorar la imagen urbana en la isla, atender las necesidades para que las familias vivan mejor e impulsar el desarrollo económico, social y de infraestructura.

“Hay muchas obras en materia de pavimentación, de reconstrucción de varias calles en colonias; es importante mejorar la vialidad, el tráfico de vehículos y, por supuesto, también la calidad de vida de la gente que está y que vive en esos lugares”, dijo el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, William Conrado Alarcón destacó que estos trabajos para rehabilitar el socavón que afectaban la vialidad en la Av. Rafael E. Melgar con calle 31, cuentan con una inversión de 8 millones 170 mil 750 pesos.

Con este monto se realizan diversos trabajos en mil 280 metros cuadrados de pavimentos de 5 centímetros de espesor, 490 metros cuadrados de banquetas, 440 metros lineales de guarniciones y 5 mil 674 metros cuadrados de reencarpetamiento con concreto asfáltico de tres centímetros de espesor.

El titular de SEOP, destacó que, de manera aleatoria, se trabaja en la repavimentación de distintas vialidades del municipio que incluye la reconstrucción de 24 mil 999 metros cuadrados de calles con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, la perforación de 20 pozos de absorción con areneros, el desazolve de 14 pozos pluviales de absorción existentes y 8 mil 923 metros de señalamiento horizontal; estas obras cuentan con una inversión de 16 millones 802 mil 217 pesos.

Carlos Joaquín reiteró que el trabajo coordinado, en conjunto, -como el que se tiene con el gobierno municipal encabezado por Juanita Alonso Marrufo- permite avanzar más rápido en el crecimiento ordenado y responsable de la isla.

El titular del Ejecutivo recorrió la colonia Emiliano Zapata y destacó que Cozumel continúa con franca recuperación económica, en llegadas de cruceros y operaciones aéreas.

Este jueves, cinco cruceros se encontraban atracados en la isla y el vuelo directo Orlando-Cozumel ya está activo. Por ello, el Gobernador señaló que es importante continuar en el mejoramiento de la imagen urbana de la isla de las golondrinas para que los miles de turistas caminen y transiten por vialidades dignas, en el principal destino de cruceros en Quintana Roo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.