Un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad en Baviera, en el sur de Alemania, ha dejado varias personas heridas, según ha confirmado la policía. El atacante ya ha sido detenido. Las autoridades no han precisado el número de heridos, pero el diario Bild asegura que son tres, dos de ellos de gravedad. Sus vidas no corren peligro, según información de este medio.

El suceso se ha producido hacia las nueve de la mañana en un tren que recorría el trayecto entre Regensburg y Núremberg con unos 300 pasajeros a bordo. El diario Bild señala también que el agresor sería un hombre de 27 años “de origen árabe” que había mostrado indicios de padecer un trastorno psiquiátrico y que pidió ayuda en el tren. Según este medio, por ahora las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay una motivación terrorista detrás del ataque.

Oficialmente, los agentes son cautos. Un portavoz de la dirección policial de la región de Alto Palatinado indició a la cadena Bayerischer Rundfunk que por ahora se desconoce si hay motivación terrorista, según recoge Efe. La policía ha confirmado en su cuenta de Twitter que ya no hay peligro para la población.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, ha manifestado que los motivos del ataque todavía no están claros. En una declaración hecha pública en la cuenta de Twitter de su portavoz, Seehofer da las gracias a la policía y al personal del tren y califica de “terrible” el “cruel ataque”. “Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, añade.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.