Invita el ISSSTE a la primera caminata nacional “dale al ataque cerebrovascular resissste cerebro”

A fin de evitar la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores (ISSSTE), convocaron a la primera caminata nacional “dale al ataque cerebrovascular resissste cerebro”, para promover la cultura de la activación física.

De acuerdo a datos del ISSSTE la EVC es la cuarta causa de muerte en México, la primera causa de discapacidad en el adulto mayor, la segunda causa de demencia en los adultos mayores, se registran 232 casos por cada 100 mil mexicanos, y se requieren 7 días de estancia hospitalaria en promedio por el padecimiento.

Enrique García Cuevas Neurólogo del ISSSTE en Guerrero, señaló que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) puede agravarse con las enfermedades crónicas degenerativas como Hipertensión Arterial, Diabetes, Tabaquismo, Obesidad, Sedentarismo y Alcoholismo, por ello la importancia de tomar conciencia de ser un país, activo y sano.

Explicó el experto en neurología que de un millón de habitantes se estima que hay de 2 mil a 2 mil 500 casos de evento vascular cerebral, ya que no se están haciendo los tratamientos adecuados, “con media hora de ejercicio reduce la posibilidad de tener una EVC”.

Por ello, Salud del ISSSTE invitan a la sociedad en general a participar en la actividad física, que pretende sumar esfuerzos a favor de la prevención para frenar más casos de la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) y sus variantes, para tener a una población activa y sana.

La caminata se realizará el sábado 30 de octubre a las 8:00 de la mañana saliendo de la glorieta de la Base Naval, con meta en la delegación del ISSSTE, frente al Club Deportivo, todo el trayecto se realizará sobre la Costera Miguel Alemán, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Los requisitos para los participantes son, estar a la hora indicada, uso del cubrebocas de manera obligatoria, portar cuatro pañuelos o paliacates y estar atentos a las indicaciones de los organizadores el día del evento.

Por admin

Los comentarios están cerrados.