Los estudiantes de Medicina cuentan con un claustro académico de alta calidad conformado por expertos.

La primera generación egresada de la carrera de Médico Cirujano que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en su Unidad Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán está integrada por 180 profesionales del área de la salud, formados con los más altos estándares de calidad.

De acuerdo con un comunicado, el coordinador de este espacio universitario, José Hernández Ramírez, refirió que la UAP Chimalhuacán inició actividades en el año 2010, mientras que en 2013 emitió la primera convocatoria para la carrera de médico cirujano.

Este 2021, señaló, los integrantes de la primera generación de la carrera de Médico Cirujano concluirán su servicio socia, luego de finalizar su internado médico de pregrado, que es un año. “Lo que viene es que los chicos utilicen las diversas formas y modalidades de titulación con que cuenta nuestra universidad”.

El directivo universitario detalló que la mayoría de las y los egresados son originarios de Chimalhuacán, pero también estudian esta carrera jóvenes de los municipios cercanos y de los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México. 

Resaltó que para su formación, las y los estudiantes de Medicina de Chimalhuacán cuentan con las condiciones óptimas, es decir, un claustro académico de alta calidad conformado por expertos de instituciones de educación superior como la propia UAEMex, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Asimismo, indicó que su equipamiento abona a la pertinencia del proceso de enseñanza-aprendizaje, como los laboratorios de Embriología, Genética y Agentes Biológicos.

En conjunto, abundó, la carrera de Médico Cirujano que ofrece la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEMex cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Salud y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Gracias a este reconocimiento, sostuvo, las y los estudiantes tienen la oportunidad de realizar su internado y servicio social en instancias como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Un gran número de nuestros egresados es de este municipio y se quedarán en él, pero con una mejor expectativa en su calidad de vida. Mientras que otros tomarán sus maletas e irán a otros lugares, representando dignamente a la UAEM. En ambos casos, la institución cumple con su propósito de retribuir a la sociedad”, dijo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.