México ha aplicado más de 112 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

El viceministro de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este martes que de continuar la tendencia descendente en los casos de Covid-19, ese país latinoamericano llegaría para la semana próxima al punto mínimo absoluto de la pandemia.

“La epidemia de Covid-19 en México suma 11 semanas de reducción. La incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la primera y la segunda ola”, reveló subsecretario de salud.

El funcionario también remarcó la existencia de una reducción en la incidencia de casos del 24 por ciento con respecto al punto más alto de la pandemia en la nación, mientras que menos del uno por ciento de los casos estimados confirmados desde la llegada del Covid-19 a México se mantienen activos.

López-Gatell aseveró que la hospitalización continúa la tendencia a la baja y comparando con el punto máximo se registra un descenso de más del 80 por ciento y destacó que más del 95 por ciento de esos convalecientes son personas no vacunadas.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud mexicano, el pasado lunes se aplicaron en ese país 404.836 dosis de vacunas anticovid lo que resulta en un total de 112.603.277, y se manifiesta en 4el hecho de que un 40 por ciento de los habitantes han completado su vacunación.

En esa propia jornada, 1.413 muestras resultaron positivas al nuevo coronavirus en México, y perecieron 96 personas a causa de padecimientos asociados a la enfermedad ocasionada por el virus del Sars-Cov-2.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *