La empresa de tecnología presentó su nueva gama de hardware, con un par de versiones en cada uno de los equipos presentados, donde el tamaño de la pantalla será distinto. Elegir un smartphone hoy en día es complicado porque debes definir para qué usarás dicho equipo, y en el caso de tener versiones de Android ‘nativo’ el equipo ideal es Pixel, el teléfono que cada año lanza Google; sin embargo, para poder tener este equipo en México tendremos que esperar nuevamente.

Desde su recién estrenada tienda oficial en Nueva York, la empresa de tecnología presentó dos versiones de su nueva familia: el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, en el caso del segundo smartphone se trata de un equipo de alta gama que tiene amenidades muy atractivas para los usuarios más exigentes, en términos de fotografía y sistema operativo, pues trae consigo un nuevo chip llamado Tensor, un equipo que el propio Google admitió usar en sus centros de datos.

Tensor SoC no sólo es un procesador, se trata de un producto capaz de soportar 5G y de optimizar el uso del smartphone en distintas tareas. La apuesta además de estos equipos es competitiva por el costo que manejan, pues en el caso de Pixel 6 se trata de un equipo que costará 599 dólares, mientras que el precio de introducción de Google Pixel 6 Pro es de 899, poco menos de 20,000 pesos.

La llegada de Tensor al mercado de smartphones es una apuesta en la que Google no había entrado y donde competirá con marcas como Qualcomm o Mediatek, quienes dominan el mercado global. Esto, además de evidenciar que la empresa de Mountain View está buscando hacer lo mismo que Apple con el lanzamiento de sus procesadores propios, es una decisión de negocio que podría ayudar a que las empresas que trabajan con Android se vean tentadas a ver y demandar mejores chips para Android.

Más allá de ofrecer cámaras poderosas, el valor agregado que tiene la apuesta de hardware de Google está en englobar su asistente de voz, de audio y el conocimiento que tiene la marca de los usuarios, pues los celulares ya vienen equipados como traducción simultánea o mejoras en la geolocalización.

¿Cuáles son las características del nuevo Pixel 6?

Se trata de un equipo que tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz, completamente plana, con un grupo de cámaras detrás del teléfono colocadas de forma horizontal. Tiene un lente principal de 50 MP, un telefoto de 48 MP y un gran angular de 12 MP, que de acuerdo con la empresa son capaces de capturar 150% más luz que la versión pasada de este teléfono, o sea del Pixel 5.

Tiene una capacidad de 128 GB, 12 GB de RAM y el chip Google Tensor Titan M2.

Este equipo estará en la versión Cloudy White, Sorta Sunny y Stormy Black listo para pre ordenarse en la tienda oficial de Google.

Características del Pixel 6 Pro

Dentro de las principales diferencias entre la versión ‘básica’ y la versión Pro del equipo de Google está el tamaño de la pantalla, pues es ligeramente más grande con una pantalla de 7.2 pulgadas, sin embargo en el tema del microprocesador y el cuerpo de las cámaras las diferencias están en la incorporación de un telefoto más potente, de 24 MP, así como una memoria interna más robusta, de 256 GB.

La empresa destacó además la capacidad de este equipo para capturar el color real de los usuarios, un avance en el que Google ha trabajado en los últimos años, pues busca que personas afroamericanas tengan más opciones de edición en sus fotografías, sin que el software aclare su tono de piel de forma automática.

El costo de este equipo será de 899 dólares y ya está disponible su preventa.

¿Por qué el Pixel 6 no llegará a México?

Aunque la empresa de tecnología tiene varios fanáticos mexicanos, el volumen de venta que podría significar el mercado mexicano no es algo que busque Google, o por lo menos es lo que han dicho en el lanzamiento de equipos anteriores, como el Pixel 4

El enfoque que tiene Google con el lanzamiento de sus equipos de hardware se ha centrado en mejorar las herramientas que ofrece en sus otros servicios, más allá de convertirse en una gran empresa de venta de smartphones o accesorios, y aunque se pueden encontrar algunos de sus equipos a través de Amazon México, de manera oficial la empresa no llama a los compradores mexicanos a adquirir uno de estos lanzamientos.

Por admin

Los comentarios están cerrados.