El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha descartado el uso de Bitcoin como moneda de curso legal en su país. El discurso se pronunció durante una rueda de prensa que se celebra todas las mañanas. Conocido como AMLO, ha estado al frente de la presidencia desde 2018 y se espera que permanezca en el cargo hasta 2024, sin posibilidad de reelección.

Vale la pena señalar que México es uno de los principales países de América Latina, solo superado por Brasil y Argentina en volumen de negociaciones de criptomonedas . En otras palabras, todo indica que el escenario de Bitcoin no cambiará en ese país en los próximos años.

El presidente de México descarta cambios en las finanzas y el uso de Bitcoin como moneda

Pocos presidentes en ejercicio en todo el mundo están acostumbrados a hablar abiertamente sobre Bitcoin, ya que es un tema controvertido para muchos de ellos. En Brasil, por ejemplo, Jair Bolsonaro (sin partido) habló recientemente sobre la moneda digital en una entrevista, mencionando que pocas personas en el país conocen la criptomoneda. En el país vecino, Argentina, el presidente Alberto Fernández dijo recientemente que Bitcoin puede ayudar a solucionar el problema de la inflación, pero que no sabe cómo funciona la tecnología.

Este jueves le tocó el turno a otro presidente latino para hablar sobre el tema, en un importante país de Centroamérica, México. En su discurso, según Expansión Politica , AMLO descartó totalmente el uso de Bitcoin como moneda de curso legal. Directo desde el Palacio Nacional, López Obrador también declaró que no debería cambiar mucho de su política sobre la economía mexicana, pues no tenía intención de incursionar en ningún asunto.

Para el mandatario, el país no tiene problemas con sus finanzas y ya tiene una previsión positiva para cerrar el balance anual en 2021. Así, declaró que debe mantener su política económica de manera ortodoxa.

Adopción de Bitcoin en México según la población

En septiembre de 2021, una gran cadena de tiendas en México comenzó a aceptar Bitcoin como forma de pago , lo que indica que esta ya es una moneda para muchas personas.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores ha anunciado en los últimos días la intención de cotizar productos vinculados a las criptomonedas , un claro indicio de que el mercado está pendiente del sector. A pesar de esto, la retirada del presidente de trabajar con Bitcoin como moneda de curso legal es una situación común ya que el país emite su propia moneda, a diferencia de El Salvador, que adoptó la criptomoneda junto con el dólar como moneda oficial.

Por admin

Los comentarios están cerrados.