Hoy mismo la marca americana nos presenta la segunda generación de la Dodge Journey 2022. Una camioneta que quiere retomar eso que volvió a su primera generación tan querida, aunque con ciertos cambios puntuales. A continuación los detalles de versiones y precios para México.

Aunque hay que aclarar que el modelo que estamos viendo como segunda generación no es un desarrollo total de Dodge. En este caso es un producto fabricado en China, por la marca GAC con quien FIAT Chrysler había firmado un contrato hace tiempo.

En concreto es una GAC GS5. Visualmente recibió un tratamiento estético para acercarlo más a los trazos generales que usa Dodge en otros vehículos, en este caso con un cambio total de parrilla para dar una apariencia más cuadrada e imponente. Mientras que costados y parte trasera prácticamente están intactos, salvo por el cambio del emblema y nombre del producto. Sus dimensiones rondan los 4.6 metros de largo por 1.8 de ancho y 1.7 de alto, además de una distancia entre ejes de 2,710 mm. Cabe destacar que acorde a la versión podrá llevar rines de 18 o 19″, techo panorámico e iluminación LED en faros y calaveras. Se trata de un modelo compacto con rivales como: Honda CR-V, Toyota RAV 4, VW Tiguna, Mazda CX-5 y compañía. Por dentro busca aportar un espacio cómodo, amplio y con un buen nivel de equipo.

Eso sí, hay que aclarar primero que en esta ocasión la Dodge Journey queda reservada solo para cinco pasajeros, pues no llevará la tercera fila de asientos que vimos en la generación pasada en ciertas versiones. El equipamiento es bastante completo y acorde a la versión podrá llevar un cuadro de instrumentos análogo o uno completamente digital de 12.3″, pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros con ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y memoria para conductor, tapicería en piel sintética, iluminación ambiental, espejo electrocrómico, cargador inalámbrico para celular, A/C automático de dos zonas, entre otros. Destacan otros elementos como selector de modos de manejo, freno de estacionamiento eléctrico, apertura y cierre eléctrico de cajuela, así como algunos pads táctiles para controlar algunas funciones de confort desde la consola central. Bajo el cofre de la Dodge Journey 2022 nos podremos encontrar un motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros con 169 hp y 195 lb-pie de par. Su transmisión será automática de 6 marchas.

Contará con un esquema de suspensión independiente en ambos ejes, selector de modos de manejo que afectará la respuesta de la caja y pedal del acelerador para un tacto más dinámico o bien ayudar a controlar los consumos.

En cuanto a seguridad; Podrá contar con alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, cámaras de visión 360º, sensores de proximidad delanteros y traseros, monitoreo de presión de llantas, asistente de descenso y arranque en pendientes, además de frenos ABS y control electrónico de estabilidad. En bolsas de aire contará con seis: frontales, laterales y de tipo cortina. Cabe destacar que en pruebas de choque realizadas por la CNCAP en China, obtuvo 5 estrellas.

Versión y presión

Para México la nueva Dodge Journey 2022 llega en tres versiones distintas siendo las variantes SXT, Sport y GT. Con precios que arrancarán desde los $555,900 a $645,900. Contará con 3 años o 60 mil kilómetros de defensa a defensa, auxilio vial por 7 años sin límite de kilometraje, los 365 días del año, seguro Intersafe contra robo parcial de interiores, por 7 años sin límite de kilometraje.

Dodge Journey SXT 2022 $555,900

Por admin

Los comentarios están cerrados.