El sueco Zlatan Ibrahimovic, llamado por su selección para disputar a sus 40 años los partidos de las eliminatoria del Mundial-2022, fue finalmente baja debido a su lesión en el tendón de Aquiles, anunció este sábado la federación del país escandinavo.

“Desgraciadamente, Zlatan no está suficientemente restablecido para poder participar en la próxima concentración. Es una pena para nosotros y también, claro está, para Zlatan”, comentó el seleccionador, Janne Andersson, en el comunicado de la federación.

El delantero del Milan y máximo goleador de la selección (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumple el domingo 40 años, había sido incluido el miércoles en la lista sueca para los partidos contra Kosovo y Grecia, el 9 y el 12 de octubre, en Estocolmo.

‘Ibra’ se echó atrás en marzo sobre su retirada internacional, tras casi cinco años de ausencia, para volver con Suecia para la pasada Eurocopa en junio y julio, pero tuvo que renunciar poco antes del inicio de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Tras su regreso con el Milan el 12 de septiembre, el gigante sueco se lesionó en el tendón de Aquiles y no ha vuelto desde entonces.

Para compensar su baja, el delantero de 23 años Viktor Gyökeres (Coventry City), que ha jugado dos partidos internacionales, fue convocado por el seleccionador sueco, precisa la federación. 

Tras cuatro partidos en el Grupo B, Suecia es segunda con nueve puntos, detrás de España (13 unidades en seis encuentros) y delante de Grecia (6 puntos en cuatro partidos).

Por admin

Los comentarios están cerrados.