• Corea del Sur se prepara para ser el primer país en obligar por ley a que Apple y Google acepten varios métodos de pago en sus tiendas

Corea del Sur se prepara para ser el primer país en regular por ley el negocio de las tiendas de aplicaciones y qué métodos de pago deberán estar permitidos. Según describe Bloomberg, el gobierno del país asiático prepara para principios de septiembre una votación en la que esperan aprobar la ‘Telecommunications Business Act’, donde se buscará poner fin al dominio de estas grandes compañías sobre plataformas tan extendidas como la App Store o Google Play.

La nueva legislación evitaría que los desarrolladores sean forzados a utilizar los métodos de pago propios de Apple o Google en sus tiendas de aplicaciones y las correspondientes comisiones de hasta el 30%. Una batalla que ha llevado a Apple a enfrentarse contra Epic Games en los Estados Unidos y todavía está pendiente de resolución.




El Gobierno coreano entra en acción para luchar contra las comisiones de Apple y Google

La posición de las dos compañías afectadas es clara, colocándose en contra de esta medida.

En un comunicado, Apple expresa lo siguiente:

“La Ley de Empresas de Telecomunicaciones pondrá a los usuarios que compren bienes digitales desde otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad, dificultará la administración de sus compras y funciones como “Solicitar la compra” y los controles parentales se volverán menos efectivas. Creemos que la confianza de los usuarios en las compras del App Store disminuirá como resultado de esta legislación, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de 8,55 billones de wones surcoreanos hasta la fecha con Apple.”

Por 1

Los comentarios están cerrados.