La Secretaría Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que es importante continuar con la incorporación de estrategias

La Secretaría Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que es importante continuar con la incorporación de estrategias, “pues a la actividad turística hay que cuidarla, y a la vez, que ésta genere un entorno sano”.

En ese sentido, subrayó que es prioritario que todos los involucrados en el sector turístico hagan la parte que les corresponda para avanzar en el semáforo epidemiológico, y observando que habrá un verano con una cantidad importante de reservaciones. “Somos el destino más rápido recuperado, y eso fue dicho en la cumbre (Mundial de Turismo), pero hay que cuidarnos más, por lo que mi mensaje para cada prestador de servicios turísticos, cada empresario y trabajador del sector es, cuidar de lo que vivimos, pues el empleo nos da tranquilidad”, indicó.

La funcionaria dijo que las últimas acciones implementadas consisten en la instalación de burbujas sanitarias, que cubren al visitante desde el momento en que llega al aeropuerto, el transporte, el hotel, los restaurantes, los servicios turísticos que demande, hasta su retorno con la prueba del coronavirus aplicada. “Al día son aplicadas más de 20 mil pruebas para que los turistas aborden el avión y puedan regresar a sus países”, expresó la funcionaria.

Al respecto, Vanegas Pérez manifestó la importancia de las burbujas sanitarias, pues a través de ellas pueden detectarse casos positivos. “Un solo caso positivo que ingrese a una zona donde están los comensales, o restaurantes pone en riesgo a más de 200 personas”, indicó. También manifestó que es necesario replicar entre los visitantes la importancia de que usen el cubrebocas, guarden la sana distancia y empleen gel antibacterial.

“Los turistas saben desde el aeropuerto qué medidas tienen que respetar, y quiero dejar en claro que también lo hacen todos los que estamos vinculados en la actividad”, añadió.

“Estas acciones se suman a las empleadas desde el año pasado, como fue la de la certificación, que involucró a más de ocho mil establecimientos”, dijo.

“Para que una empresa esté certificada tiene que cumplir con250 criterios, que van desde el uso de tapetes y toma de temperatura hasta cómo compran los alimentos, cómo los entregan los proveedores. Hay 14 protocolos para que el turista esté cubierto, desde que llega al destino, hasta su retorno”, indicó.

Por edgar

2 comentarios en «Secretaría de Turismo pide no bajar la guardia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *