En un intento de contener la tercera ola de contagios, Ontario volverá a confinamiento masivo a partir de hoy.

Posterior a cifras alarmantes el gobierno de Canadá anunció que la provincia con más habitantes del país entrará nuevamente en un estado de confinamiento masivo, lo que significa que los ciudadanos sólo podrán salir por cuestiones estrictamente necesarias.

«ESTAMOS DECLARANDO EL ESTADO DE EMERGENCIA, CON ORDEN DE PERMANECER EN CASA EN TODA LA PROVINCIA A PARTIR DEL JUEVES», MEDIDA QUE PERMANECERÁ «EN VIGOR DURANTE CUATRO SEMANAS. LA SITUACIÓN ESTÁ CAMBIANDO RÁPIDAMENTE, HORA A HORA, Y A MEDIDA QUE CAMBIAN LAS COSAS, A MEDIDA QUE APRENDEMOS MÁS SOBRE ESTAS NUEVAS VARIANTES MORTALES, A MEDIDA QUE SURGEN NUEVOS PROBLEMAS, TENEMOS QUE ADAPTARNOS. TENEMOS QUE ACTUAR CON RAPIDEZ Y DECISIÓN», DECLARÓ DOUG FORD, PRIMER MINISTRO DE LA PROVINCIA EN UNA RUEDA DE PRENSA.

El estado de alerta de Ontario constará primeramente de cuatro semanas, esto dependiendo de cómo se desarrolle la situación a lo largo de dicho periodo.

Por su parte el primer ministro de Canadá compartió alarmantes cifras de contagios en el país, advirtiendo a la ciudadanía de una tercera ola ‘muy seria’.

De acuerdo con Christine Elliott, ministra de Salud de la provincia, desde hace una semana, Ontario presentó 3 mil contagios cada día, teniendo el mayor número de contagios del Canadá. Al menos 500 personas han sido ingresadas a cuidados intensivos el miércoles.

Debido a las estas medidas impuestas 247 mil estudiantes tendrán que regresar al plan de estudios de forma remota en línea. Por lo que los ciudadanos podrán salir únicamente a comprar comestibles, ir a la farmacia o ver un médico.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *