La Sociedad Protectora de Animales de Cancún recibe diariamente entre 10 y 12 denuncias

Hasta 12 denuncias de abandono y maltrato a mascotas se registran en Cancún todos los días, de acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales. Sara Rincón Gallardo, directora de esta agrupación, exhortó a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos. Indicó que a partir del comienzo de la presente pandemia, la situación se agravó por varios factores, entre ellos, la pérdida de fuentes de empleo.

“Mucha gente decidió irse de Cancún, dejando a su suerte a sus mascotas, por lo que muchos animales terminaron deambulando por las calles”, dijo.

Comentó que sigue siendo alta la cantidad de mascotas maltratadas o abandonadas, no solo en la calle, sino dentro de casas que han sido deshabitadas o cuyos moradores se ausentan por largo tiempo, sin dejarles agua o alimentos, o amarrándolos en ocasiones a merced del sol y la lluvia. La Sociedad Protectora de Animales de Cancún recibe entre 10 y 12 denuncias diarias, siendo la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez la responsable de tomar cartas en el asunto, según Rincón Gallardo.

Explicó que las posibilidades de actuar no siempre son inmediatas, debido a que dicha instancia opera solamente en ciertos horarios. Llamó a las autoridades municipales a que reorganicen sus esquemas y horas de trabajo, inclusive montando guardias para casos de emergencia.

Consideró necesario que se amplíen y readapten los espacios con los que cuentan para resguardar a las mascotas, así como medicamentos suficientes para atender a animales lesionados o que, por su gravedad, deben morir sedados.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *