A partir del mes de marzo del 2020 hasta el 2021 el IMIEM detectó 247 casos sospechosos de Covid-19

MÉXICO.- El Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), señaló que desde que inició la pandemia, han atendido a  28 bebés que resultaron positivos a Covid-19, quienes lograron superar satisfactoriamente la enfermedad.

A partir del mes de marzo del 2020 hasta el 2021 el IMIEM detectó 247 casos sospechosos de Covid-19, donde 28 de ellos se trataba bebés recién nacidos  y 81 mamás, de las cuales 4 fallecieron.

Autoridades del hospital  señalaron que la causa de las muertes fueron complicaciones de otras enfermedades que al coincidir con el coronavirus deterioraron significativamente el estado de salud de los pacientes hasta ocasionar la muerte.

El 80% de los recién nacidos que padecieron de Covid-19, recibieron oxigenación, ya que presentaban dificultad al respirar.

Refirieron que en un solo caso se requirió la intubación del pequeño para recibir ventilación mecánica asistida, ya que presentó el síndrome de aspiración de meconio.

En lo que respecta a los demás casos, informaron que no necesitaron ningún tipo de apoyo suplementario de oxígeno y todos superaron exitosamente la enfermedad.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.