Una sola sesión de aeróbicos puede hacer la diferencia en tu peso Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, demostraron que con solo ponerte de pie y moverte un poco te diferenciarás de las personas sedentarias.

El estudio se centró en la función de las mitocondrias, organelos celulares responsables del proceso biológico de la respiración, que convierte combustibles como los azúcares y las grasas en energía.

Consistió en evaluar los resultados de participantes que no seguían una rutina de ejercicio regular, a quienes les pidieron montar en una bicicleta estática durante una hora a una intensidad moderada.

Después de la sesión, les realizaron una biopsia muscular para comprobar la eficacia de las mitocondrias, y posteriormente, compararon esos resultados con los de un día de descanso.
El resultado fue que después del ejercicio, las mitocondrias quemaron entre un 12 y un 13% más de combustible a base de grasa y entre 14 y 17/ más de combustible a base de azúcar.

De acuerdo con los expertos, aunque los resultados no son drásticos, sí son consistentes en todos los participantes.

Una sola sesión de aeróbicos puede hacer la diferencia en tu peso

“Lo que descubrimos es que, independientemente del combustible que utilizaban las mitocondrias, se producían ligeros aumentos en la capacidad de quemar los combustibles”, explicó Matt Robinson, autor principal del estudio y profesor asistente de la Facultad de Salud Pública y Ciencias Humanas.

“Es bastante notable que, incluso después de sólo una hora de ejercicio, estas personas fueran capaces de quemar un poco más de combustible”, añadió.

Lo interesante de este estudio es que, a diferencia de otros, centrados en deportistas o gente con un estilo de vida fitness, quería demostrar cuán eficaces son los episodios aislados de ejercicio en personas sin regímenes de estructurados de entrenamiento.

Por edgar

15 comentarios en «Una sola sesión de aeróbicos puede hacer la diferencia en tu peso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *