El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, albergó a jóvenes boxeadores y al equipo de entrenadores de la Zona Norte para llevar a cabo una evaluación de los representantes de la entidad con miras a la próxima competencia convocada por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

“Este tipo de controles por disciplina deportiva, permite conocer las condiciones físicas de los atletas y llevar a cabo los ajustes en sus entrenamientos”, explica la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en un comunicado.

Añade: Algunos atletas afinan detalles en su proceso para participar en el Festival Olímpico de Boxeo que tiene entre sus objetivos conformar a los equipos juveniles en ambas ramas que representarán a México en el proceso selectivo, rumbo los primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Cali, Colombia.

En un principio, el evento se llevaría a cabo hacia finales del mes de marzo; sin embargo, se reprogramó el festival boxístico del 18 al 24 de abril en Oaxtepec, Morelos.

Se trata de un evento diseñado para realizarse en la modalidad “burbuja” para desarrollar fielmente todas las medidas sanitarias preventivas para evitar el Covid-19.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.