UNAM se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2021, que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior.

La Universidad Nacional Autónoma de México también se ubica en el sitio 24 del mundo, en el rubro de Artes y Humanidades. Además, en las áreas de Ingeniería y Tecnología, así como en Ciencias Naturales, logró la posición 92.

Por América Latina aparecen en el listado: la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, en el lugar 66; mientras que la Universidad de São Paulo, Brasil, en el 115.

El ranking está encabezado por cuatro instituciones de la Unión Americana: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California, así como por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Para elaborar este listado se evalúa la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales, así como el impacto de la investigación que realizan, con base en las citas por artículo y el índice H, que se obtienen de la base de datos Scopus, especializada en información científica, técnica, ciencias médicas y sociales, y que incluye las artes y las humanidades.

UNAM se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo; única de México en el ranking de las 500 mejores

De acuerdo con el ranking mundial Webometrics 2020-2, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet.

Se mantiene como la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

El ranking, que clasifica a 30 mil instituciones de todo el mundo, ubica a la UNAM como la mejor de habla hispana entre las latinoamericanas, donde solo se posiciona detrás de la Universidad de São Paulo.

De acuerdo con el ranking, la UNAM se encuentra entre las 150 instituciones educativas del mundo por su impacto y presencia en la red y es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *