Retorno a clases será en semáforo verde, reitera la SEP, tanto de planteles privados como públicos, se realizará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

La dependencia respondió de esta forma a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que había anunciado que los colegios privados regresarían a las aulas a partir del primero de marzo:

“Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la SEP informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”, apuntó el organismo público en un comunicado.

Además, el retorno a las aulas debe ser seguro, ordenado, gradual y cauto, pero a su debido tiempo, con el semáforo epidemiológico en color verde.

Retorno a clases será en semáforo verde, reitera la SEP; puntos claves

Para un retorno adecuado a los salones escolares, es necesario realizar la limpieza profunda de los planteles, aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria, guardar sana distancia y usar cubrebocas; indicó el organismo.

El lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que los niños regresarán a clases, de forma presencial, el próximo 1 de marzo, pero de manera voluntaria.

Sin embargo ,se tomarían todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, de acuerdo con los protocolos de desinfección de las secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas.

Pero esto fue desmentido por el organismo federal.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *