QUINTANA ROO.-  La presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa aseguró que el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal es una luz de esperanza y que Cancún avanza firmemente en la recuperación de empleos y la actividad turística.

En una entrevista a medios locales, dijo que las vacunas contra la Covid-19 para los adultos mayores de 60 años deben llegar en los próximos días a Cancún, luego de que ya se aplicaron en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Bacalar, pero en este polo turística se requerirá una mayor logística para vacunar a más de 55 mil adultos mayores.

¿No te has registrado para recibir la vacuna contra el Covid-19?

Pidió visitar la página www.mivacuna.salud.gob.mx para registrarse en que caso de no haberlo hecho, pero afirmó que nadie se quedará sin vacuna.

La alcaldesa informó que Cancún tiene 11 por ciento de ocupación hospitalaria, en contraste con el 23 por ciento que llegó a tener en enero, y pidió a la ciudadanía reportar cualquier conducta que ponga en riesgo la salud de los benitojuarenses por pandemia al teléfono 983-185-3403.

Dijo que, si alguien pierde un familiar y no tiene recursos para los gastos funerarios, puede acudir a la Unidad de Atención a Víctimas de Covid del DIF para solicitar apoyo.

Aseguró que el turismo sigue activo gracias a que Cancún es un destino que se ve seguro en el exterior y que los protocolos sanitarios continuarán con el fin de avanzar al color verde del semáforo epidemiológico.

Finalmente, habló de la entrega “histórica” de equipos, que nunca se había hecho en veinte años, a los bomberos de Cancún, con dos carrotanques o cisternas, cámaras de imagen térmica, alarmas de bombero caído, equipos de resucitación y cinco “quijadas de la vida”.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.