CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que investigaba “los hechos acontecidos durante el partido de la jornada 7… entre los Clubes Atlas vs. América”,  y hace referencia a los artículos 74, 84 y 85

Al artículo 84 refiere el derecho de los equipos a solicitar el inicio de una investigación “por hechos acontecidos antes, durante y después del partido celebrado por su club, que contravengan las disposiciones que se refiere en el artículo 74, inciso D y C”es decir, los hechos que no haya advertido el árbitro o comisario.

En tanto, el artículo 85 habla sobre el periodo en el que un equipo puede solicitar una investigación, el cual puede realizarse máximo 48 horas después de haber terminado el último partido de la jornada. De esta manera, Atlas puede reclamar la alienación indebida hasta el miércoles 24 de febrero por la noche.

Antecedente TOLUCA – CRUZ AZUL

En el Clausura 2013, Toluca solicitó la investigación de una alineación indebida con Cruz Azul, luego de que el club cementero registrara A Alan Avidal entre el grupo de jugadores suplentes, pero en realidad quien apareció en la banquillo fue Jesús Lara.

La Comisión Disciplinaria informó que el error había sido del cuarto árbitro, Miguel Ángel Ortega, quien anotó mal los nombres, por lo que la sanción fue para el árbitro y los tres puntos se quedaron con Cruz Azul.

Por edgar