VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) sea una proveedora segura de gas a México. 

En cadena Nacional, el mandatario expresó que en Venezuela “deberíamos de proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética, denominando el hecho como una “alianza estratégica”. 

El mandatario venezolano señaló que como nación tendrían que poner a México como prioridad en cuanto a socios internacionales, “es una propuesta que hago y creo sé que lo merece nuestro hermano pueblo de México”.

Esta iniciativa de Maduro, fue tras las afectaciones de México por la tormenta invernal que sufre Estados Unidos, afectando principalmente el estado de Texas, el cual sumista gas natural al país mexicano.

Los ductos de gas, también se vieron afectados y se congelaron, impactando así a México con la falta de energía eléctrica. Los primeros tres días de la ola de frío, se registraron apagones en el norte del país afectado a millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, el 17 febrero, el Gobierno de Texas intervino en su industria de gas natural en medio de esta crisis energética sin precedentes al prohibir a los productores enviar energía y combustible para calefacción a través de las fronteras estatales.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.