CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que exista alguna intención “ilegal y perversa” en fotografiar a los adultos mayores y sus identificaciones oficiales durante la jornada de vacunación contra la COVID-19.

En conferencia matutina, el mandatario aseguró que dichas fotografías se utilizan solamente para llevar un registro.

“Si pidieron la credencial (electoral) debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que en efecto demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México, que viven en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, que es donde corresponde”, indicó López Obrador.

Durante los dos primeros días del vacunación a adultos mayores, usuarios reportaron que integrantes de las Brigadas Correcaminos y Servidores de la Nación fotografiaron a los beneficiarios de la primera dosis de la vacuna, así como a sus credenciales del INE.

“Ya están suponiendo que se van utilizar los datos, que se pueden utilizar los datos con propósitos electorales, ya deben saber que ya es otro el gobierno, que no somos iguales a los anteriores porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen”, recalcó.

López Obrador criticó que los acusaran de traficar con la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para fines electorales.

“Sí calienta, si toman la foto pues es posiblemente para lo mismo, decirle a toda la gente que es para que se identifique, que tenga su credencial, es lo único que se pide”, aseguró.

Según dijo López Obrador, si se detecta que se está haciendo uso de estos documentos con otros fines, se llevarán a cabo sanciones contra quienes delincan con los datos.

Durante el primer día de vacunación a adultos mayores la Secretaría de Salud aplicó 87 mil 472 dosis, poco más del 10 por ciento de las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que llegaron al país, informó ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por edgar

Un comentario en «Pedir INE para vacunación no es con fines electorales asegura AMLO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *