Luego de que en redes sociales circularan varios videos denunciando una agresión por parte de policías a un vecino de Linares y a su hija menor de edad, el juzgado número tres de esta localidad decretó prisión preventiva para los dos elementos involucrados.

Los dos detenidos han sido trasladados a Jaén para que rindan declaraciones, aunque esto se realizará de manera virtual, con el fin de evitar más protestas por la brutalidad policiaca, fuera de los juzgados de Linares, España. 

Se trata de un subinspector y un agente de la Policía Nacional los que están ahora arrestados, según el portal 20 minutos. En un comunicado de la Agrupación Reformista de Policías, se ha exigido que los elementos responsables sean propuestos “inmediatamente para su expulsión de la Policía Nacional”.

Este hecho se originó el 12 de febrero cuando dos policías fuera de servicio le propinaron una golpiza a un hombre y a su hija de 14 años, en el video se observa el momento en el que los agentes someten al vecino mientras su hija, en pánico, intenta auxiliar a su padre, pero sólo recibe golpes de parte de las autoridades.

Testigos en el lugar grabaron la escena, incluso algunos recibieron empujones por parte de los policías, en otro video se escucha a uno de los agresores decir que “efectivamente, con 14 años porque se ha metido en donde no tenía que meterse (…) a todo el mundo, le hemos pegado a todo el mundo”.

Protestas: “¡Sin la placa no sois nadie!”

La víctima fue trasladada al Hospital San Agustín, por lesiones en la córnea, nariz rota y una herida en la ceja, mientras que su hija resultó con un ojo inflamado y una fisura en un hueso del antebrazo.

Decenas de personas se reunieron en los juzgados de Linares, con el objetivo de protestar por estos hechos, los gritos rezaban: “fuera, fuera” y “sin la placa no sois nadie”.

Incluso hubo enfrentamientos con la policía que derivó en lesionados y detenciones. 13 personas fueron detenidas, de entre ellos dos menores de edad y 19 policías resultaron heridos, se reportó un coche de la policía destrozado y la quema de varios contenedores, según el portal AS.

 

Por edgar

Los comentarios están cerrados.