Después del reciente estudio sobre la variante sudafricana de la Covid-19, donde se demostró que la vacuna AstraZeneca tiene una protección reducida ante esta variante,  el gobierno de Sudáfrica suspendió la administración de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La información se dio a conocer este domingo, en la cual el  ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, informó que se suspende de manera temporal  hasta que un comité de científicos decida la estrategia a seguir respecto a este inmunizador, según Independent Online.

Por su parte, según estudio publicado en Financial Times, se aseguró que la vacuna de AstraZeneca  es menos efectiva contra la variante sudafricana del virus y no protege contra síntomas leves o moderados.

Es importante señalar, que el país sudafricano tenía previsto la llegada de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneza, sin embargo, se piensa comenzar a vacunar al personal sanitario.

El país continuará con el programa de inmunización que se tiene previsto, asimismo, el responsable de la salud en el país informó que las vacunas de Johnson & Johnson y  Pfizer, llegarán al país en las próximas semanas.

Hasta el momento, Sudáfrica ha registrado un millón 476 mil 135 contagios acumulados de coronavirus, así como 46 mil 290 víctimas mortales desde que estalló la pandemia, según recoge la Universidad Johns Hopkins (EP).

Por edgar

Los comentarios están cerrados.