La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, anunció que ya se afinan los detalles para el lanzamiento de la convocatoria del XVI Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, a realizarse este marzo en la Ventana al Mar.

Acompañada del director de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec), Iván Torres, y del presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo, Cristian García,  la alcaldesa supervisó la logística de la competencia y presentó la playera oficial del evento.

“Es importante continuar con la reactivación del deporte, cumpliendo todas las medidas sanitarias y siguiendo un estricto protocolo para el cuidado de la salud de todos” indicó Laura Fernández.

Resaltó, en ese sentido, no bajar la guardia para poder seguir con la reactivación económica en todas las actividades de este destino, ya que eventos como este son ya una tradición y una promoción de las bellezas naturales con las que contamos, así como permite a los prestadores de servicios tener un respiro por la derrama económica que generan los atletas y sus familiares que los acompañan.

Por su parte, Cristian García, presidente de la asociación de nadadores de Quintana Roo señaló que durante esta competencia se estará conformando el selectivo estatal que representará a Quintana Roo en el Nacional Clasificatorio rumbo al Preolímpico que se celebrará en Isla Mujeres, en fechas por definir.

Por seguridad de los participantes y de los organizadores, debido a la pandemia del COVID-19, se está considerando que el maratón se realice sin público, por respeto al semáforo epidemiológico y a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, afirmó la alcaldesa.

Para esta competencia se abrirá la convocatoria a nadadores que deseen participar en las distancias de 250 metros, 1.25 kilómetros, 2.5 km., 5 km., 7.5 km., y 10 km.

Las reuniones de logística e informativas para el desarrollo de este evento deportivo que tendrá su base en la Ventana al Mar, se llevarán a cabo de manera virtual vía plataformas digitales como el de zoom.

Cabe destacar que en la edición anterior, que fue en 2019, se contó con una participación de 700 atletas de la disciplina.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.