Juez desecha amparo de Felipa Obrador, quien busca participar más licitaciones de Pemex.

La jueza Grissell Rodríguez Febles, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Campeche, desechó por notoriamente improcedente el juicio de amparo de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que buscaba que la empresa Litoral Laboratorios Industriales siguiera participando en licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 15 de enero, Obrador Olán promovió ese recurso para impugnar el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, que emitió el mandatario, dirigido a secretarios del gobierno federal, directores de empresas u organismos paraestatales y a servidores públicos en general.

En una carta, el jefe del Ejecutivo manifestó que

“todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

Juez desecha amparo de Felipa Obrador

La prima del mandatario refirió que el documento vulnera su derecho al trabajo, por vetarla y no poder realizar contratos con empresas públicas y privadas, al ser la apoderada de la sociedad quejosa.

También reclamó la resolución dictada el 10 de diciembre del año pasado por el coordinador de Abastecimientos para Explotación y Producción, residente en VillahermosaTabasco, donde se decidió la rescisión del contrato de servicios número 688220805, por incumplimiento del proveedor.

“En contra del memorándum presidencial en cuestión, este órgano jurisdiccional advierte que se actualiza la causal de improcedencia… el acto reclamado, por el momento, no irroga un agravio personal y directo a la parte quejosa”, estableció Rodríguez Febles

Respecto a la rescisión del contrato con Pemex, la juzgadora determinó que la prima del mandatario debió de acudir primero al juicio contencioso administrativo federal.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.