Maduro quiere mejorar la relación entre EEUU y Maduro quiere mejorar la relación entre EEUU y Venezuela .

Nicolás Maduro, dijo, luego de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que aspira a mejorar las relaciones entre ambos países, luego de la ruptura que sufrieran hace casi dos años durante el Gobierno de Donald Trump.

“Debemos decirle a los Estados Unidos: queremos mejorar nuestras relaciones, en una relación de respeto, de reconocimiento mutuo, en una relación de futuro”,

expresó Maduro en un mensaje durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

El mandatario venezolano dedicó varios minutos de su participación a hablar sobre la salida de Trump de la Casa Blanca y la llegada de Joe Biden, además de plantear al Parlamento de Venezuela “estudiar y tomar iniciativas de cara a un nuevo comienzo” en la relación bilateral.

“Hago un llamado hoy 20 de enero a una rectificación profunda y a fondo, y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina y sobre Venezuela y abandone la ‘demonización’ que han hecho de una sociedad, de un pueblo, de una revolución”.

Maduro quiere mejorar la relación entre EEUU y Venezuela

Maduro dijo que es un día especial porque “se ha ido Trump, pero queda el imperio”; también aseguró que escuchó el discurso de Biden “tres veces”, en el cual el presidente de los Estados Unidos reconoció los problemas por los que atraviesa ese país.

Pidió a la nueva administración estadounidense superar una “demonización” del chavismo y “pasar la página a tanta mentira, después de cuatro años de crueldad trumpista”.

Cabe recordar que durante la administración de Donald Trump hubo enfrentamientos frontales y abiertos entre ambos gobiernos, que derivó en la imposición de sanciones al país sudamericano, incluido un embargo petrolero, además de que desconoció a Maduro como presidente desde su reelección en el año 2018.

El 23 de enero de 2019, los dos países rompieron relaciones oficialmente tras el reconocimiento de Washington al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.