¿Molesto con WhatsApp? Hay muchas aplicaciones de mensajería instantánea que podrían sustituirla. Conoce Signal, Telegram, Threema, Dust y Wickr

Telegram se ha vuelto la opción más popular en los últimos días, por lo que muchos usuarios podrán encontrar a sus conocidos. Sus desventajas son que no permite hacer videollamadas grupales y sólo se puede utilizar un dispositivo a la vez. En contraparte, ofrece un mejor cifrado de mensajes y una gestión de grupos que le permite fungir como canal de noticias.

Signal viene recomendada por Elon Musk, y promete ser más respetuosa con los datos y la privacidad de las personas. No tiene fines de lucro, no se cobra el uso de la aplicación, ni comercializa con la información; sin embargo, sí pide los datos telefónicos de los usuarios.

Threema permite enviar y recibir mensajes a través de teléfonos o computadoras, así como llamadas y videollamadas. Su plus es que permite hacer pagos, algo que muy pocas aplicaciones permiten. Su desventaja es que tiene no es gratuita.

Dust. Como su nombre lo indica, vuelve polvo los mensajes 100 segundos después de haber sido leídos, por lo que garantiza la privacidad de los mensajes. Además permite enviar la misma información a varias personas, pero todas la recibirán por privado. Aunque tiene la opción de guardar los mensajes hasta por 24 horas, la aplicación los elimina por automático después de un día.

Wickr. Su gran ventaja es su enfoque como opción para negocios. Es capaz de detectar si un usuario hace una captura de pantalla y permite bloquear la recuperación de documentos o mensajes enviados. Además, por seguridad no permite el uso de teclados desarrollados por terceros. Su desventaja es que no es gratuita.

¿Molesto con WhatsApp? Nuevas descargas caen hasta en 11%

Después del anuncio de la actualización de términos y condiciones de WhatsApp, muchos usuarios decidieran suspender su uso, para expresar su molestia.
Un informe de Sensor Tower indicó que las nuevas descargas cayeron hasta en 11%; en contraparte, más de 100 mil personas descargaron Signal, y otras 2.2 millones se hicieron usuarias de Telegram.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.