ESTADOS UNIDOS.-Hallan posibles restos humanos, tras la explosión registrada la mañana de este viernes 25 de diciembre en el centro de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, autoridades creen haber encontrado restos humanos cerca del lugar, así informó el jefe de la policía local John Drake.

“Hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado”, indicó ese funcionario policial.

En tanto, las tres personas que resultaron heridas durante la explosión y que fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas, fueron reportadas estables.
Hasta el momento la Policía de Nashville no ha señalado a un responsable, aunque varias personas han sido interrogadas en la estación.

La explosión

Este viernes 25 de diciembre poco antes de las 06:00 horas (hora local), la Policía de Nashville recibió un reporte que alertaba de disparos en la zona del centro; sin embargo, cuando elementos policiacos llegaron al sitio no había signos de tiroteo, pero sí la presencia de un vehículo sospechoso.

El vehículo tenía una grabación que anunciaba que “una bomba explotaría en los próximo 15 minutos”, informó John Drake en rueda de prensa este viernes. Ante esto, agentes de la policía se movilizaron para evacuar a todos los edificios, y 30 minutos después se produjo la explosión.

Hallan posibles restos humanos; la Policía local presume que se trata de un “acto intencionado” y aseguró que hay daños “significativos”

La Policía local presume que se trata de un “acto intencionado” y aseguró que hay daños “significativos” en la zona donde ocurrió la explosión, con llamas que fueron extinguidas por el cuerpo de bomberos, árboles caídos y establecimientos con cristales rotos y paredes negras por la humareda.

Los edificios temblaron y las ventanas destrozaron las calles lejos de la explosión cerca de un edificio propiedad de AT&T que se encuentra a una cuadra de la torre de oficinas de la compañía, un hito en el centro de la ciudad.

“No sabemos si eso fue una coincidencia, o si esa fue la intención”, dijo el vocero policial Don Aaron. anteriormente mencionó que algunas personas fueron llevadas al recinto central del departamento para ser interrogadas, pero se negó a dar detalles.

El sitio de interrupciones de AT&T mostró problemas de servicio en el centro de Tennessee y Kentucky. Varias agencias policiales informaron que sus sistemas 911 estaban inactivos debido a la interrupción, incluido el condado de Knox, hogar de Knoxville, a unos 290 kilómetros al este de Nashville.

Por ello, AT&T dijo que estaba incorporando sitios de celulares portátiles y que estaba trabajando con las fuerzas del orden para obtener acceso y realizar reparaciones en su equipo. La empresa señaló que “la energía es esencial para restaurar” el servicio.

La Administración Federal de Aviación detuvo temporalmente los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Nashville debido a problemas de telecomunicaciones asociados con la explosión.

El FBI tomará la iniciativa en la investigación, dijo el portavoz de la agencia Joel Siskovic. Los investigadores federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estuvieron en el lugar.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.