Si el Colegio Electoral vota por el presidente electo, el demócrata Joe Biden el 14 de diciembre, el actual presidente, Donald Trump amenaza con dejar la Casa Blanca prematuramente.

«Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben», «Lo haré y ustedes lo saben» «Va a ser algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo» aseguró Trump.

«En cuanto a si podemos o no hacer que este aparato se mueva rápidamente, porque el tiempo no está de nuestro lado, todo lo demás está de nuestro lado, los hechos están de nuestro lado, esto fue un fraude masivo» agregó.

Ante las preguntas y comentarios de un reportero de la prensa estadounidense, el presidente Trump aseveró que si certifican a Biden, el Colegio Electoral estará cometiendo un error, porque esta elección fue un fraude según sus declaraciones.

«No me hables así. Soy el presidente de Estados Unidos. Nunca le hables así al presidente», le respondió al reportero.

Asegura que hubo fraude

Trump ha promovido conspiraciones y fraude como las razones por las cuales no fue reelegido por los estadounidenses, haciendo un esfuerzo legal para anular los resultados, desde que la prensa nacional declaró a Biden como vencedor. Sin embargo, las demandas del republicano han sido desestimadas.

Hace unos días la Administración de Servicios Generales (GSA) dio a conocer que la administración de Trump está lista para comenzar el proceso de transición de gobierno.

Andrew Bates, el portavoz de la campaña de Biden, declararon que «el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca».

Por edgar

Los comentarios están cerrados.