Descubren arrecife de coral más alto que el Empire State en Australia, único en su tipo desde hace 120 años.

Un arrecife de coral más alto que el edificio Empire State fue descubierto en Australia. Los especialistas indican que no se había hallado nada parecido en unos 120 años atrás.

Se trata de un arrecife independiente en la Gran Barrera de Coral australiana que podría medir 500 metros de altura, más elevado que el Empire State y las Torres Petronas; o a otros más cercanos en el espacio como las Cuatro Torres de Madrid.

Arrecife coralino más alto que el Empire State

Según publicaron medios internacionales, la base de este gran arrecife mide alrededor de mil 600 metros de ancho, y a medida que asciende va ganando más esbeltez, logrando una forma puntiaguda en su parte más alta, la cual se ubica únicamente a 40 metros por debajo del nivel del mar.

No sólo es su magnífica altura la que deja a todos asombrado, sino que se trata del primer descubrimiento de este tipo en más de 120 años, y porque se suma a los otros siete arrecifes de coral independientes localizados desde finales del siglo XIX.

Este logro se consiguió tras un año de investigación del barco Falkor, del australiano Schmidt Ocean Institute. A bordo, un equipo de la Universidad James Cook liderado por el doctor Robin Beaman se está encargando de mapear el fondo marino de la Gran Barrera de Coral.

Fue descubierto el 20 de octubre pasado y cinco días después, con la ayuda de un vehículo operado remotamente, realizaron una inmersión para confirmarlo.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.