A todos nos gusta la inmediatez de la información en las redes sociales, tanto de noticias como lo que sucede con nuestro entorno más cercano. Aunque no siempre queremos que el contenido que compartimos permanezca en la red, es por esta razón  por lo que Twitter crea Fleets y se une al resto de las redes sociales.

Como ya se sabe este formato se puede encontrar en Instagram, Facebook, LinkedIn y hasta Whastapp, por lo que años después Twitter no se quiere quedar atrás y decide unirse a esta tendencia, permitiéndole a los usuarios decidir si quieren que sus publicaciones permanezcan siempre en la plataforma.

A través de un comunicado, la red de microblogging expresó: “Algunos de ustedes nos han dicho que twittear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Me gusta. Es por eso que, desafortunadamente, ¡tantos Tweets se quedan como borradores!”.

Así fue como nació Fleets, una nueva función, ya disponible “para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces”. permitiéndole a los usuarios sentirse más cómodos y libres a la hora de escribir.

“Con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellos usuarios nuevos en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que la visualización desaparece después de un día”.

¿Qué puedes compartir en Twitter Fleets?

En su formato historias (stories) y durante 24 horas, puedes compartir pensamientos y escribirlos directamente en texto, reacciones a tweet, videos y fotos. Asimismo, puedes cambiarle el color a tu fondo.

Asimismo, a muchos nos gusta compartir y comentar tweets de otros en nuestro perfil y Fleets no será la excepción. Podrás hacerlo tocando el ícono de “compartir” en la parte inferior del tuit y seleccionar la opción “Compartir en Fleet”, y listo, ya puedes dar tu opinión.

Los Fleets también podrán ser respondido por los seguidores, generando una conversación más privada en Mensaje Directo.

Estas historias de un día aparecerán en la parte superior de la cronología de Inicio y hasta el momento, los Fleets pueden ser subidos únicamente desde el móvil.

Finalmente la red de microblogging anunció que seguirán trabajando en nuevas actualizaciones y funciones dentro de la plataforma.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.