El grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza, fue atacado hoy por el ejército de Israel en represalia por cohetes lanzados horas antes desde territorio palestino hacia la región israelí.

Acorde con los israelitas, dos cohetes fueron lanzados desde Gaza en la madrugada del domingo. Se activaron las sirenas de la ciudad costera israelí de Ashdod, ubicada a cuarenta kilómetros del norte de la Franja de Gaza.

“El sistema israelí de defensa antimisiles Cúpula de hierro lanzó interceptores de acuerdo a los procedimientos operativos habituales”, indicó el ejército.

Israel asegura que fue provocado

En respuesta, aviones de combate, helicópteros y tanques bombardearon cuarteles de Hamas, que controlan la franja palestina.

Por otr parte, en Gaza, se reportaron numerosos ataques israelíes contra los sectores de Jan Yunes, Rafah y Beit Hanun. Estos acontecimientos surgen a pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Israel y los Emiratos Árabes, país que normalizó su relación con el Estado hebreo, medida que no fue bien aceptada por los líderes palestinos.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *