El Arco del Triunfo en París y áreas circundantes tuvieron que ser evacuado debido a una falsa amenaza de bomba.

En tanto, fue hallado en la explanada de los Campos de Marte un paquete con municiones, informó la Prefectura de Policía de París.

Indicó que la llamada de alerta de bomba fue echa alrededor de las 15 horas local, por lo que de inmediato acudieron al lugar y colocaron un perímetro de seguridad en torno al monumento ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, en lo que se comprobaba si existía el artefacto.

Desalojan el Arco del Triunfo y los Campos de Marte

En la explanada de los Campos de Marte, donde se ubica la Torre Eiffel, fue descubierto un paquete con varias municiones, las cuales no fueron especificadas por la Prefectura de Policía.

Según reportaron medios internacionales, también fue desalojada esta área hasta que se confirmó que todo estaba bajo control.

Luego de las diligencias, las áreas fueron reabiertas alrededor de las 16:30 horas y el tráfico volvió a la normalidad.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad francesas reaccionan a casos como este. Inlcuseo está aumentando sus medidas en lugares religiosos.

El ministro del Interior dijo que el país enfrenta un riesgo muy alto de amenazas terroristas, en un marco de tensión geopolítica tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, consideradas sacrílegas por los musulmanes.

Diplomáticos franceses tratan de calmar a los gobiernos de Turquía y varias naciones árabes en medio de protestas contra Francia y llamados a boicotear los productos franceses en respuesta a la postura firme del presidente Emmanuel Macron contra el fundamentalismo islámico tras la decapitación del 16 de octubre.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.