Irlanda es el primer país de Europa que volverá a la cuarentena total debido a la pandemia de Covid-19.

“El reconfinamiento entrará en vigor el miércoles a medianoche (23:00 GMT) por seis semanas”, precisó el primer ministro Micheal Martin.

“Todos los comercios no esenciales deben cerrar, los bares y los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar”, precisó.

Sólo las personas con un empleo necesario tendrán “autorización para desplazarse al trabajo”.

Los irlandeses sólo podrán salir de sus casas para hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros alrededor de sus casas, bajo pena de multa.

Las escuelas y las guarderías permanecerán sin embargo abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera (boreal).

“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades”, aseguró en un mensaje a los cinco millones de habitantes del país.

Irlanda es el primer país de Europa que impone segunda cuarentena total

La pandemia del coronavirus ha causado al menos mil 865 muertos en Irlanda, según las cifras oficiales.

Tras un máximo de 77 muertos diarios en abril, el número de fallecimientos llega actualmente a una decena diaria.

Según la cadena pública RTE, el gobierno aprobó sanciones en caso de violación de las restricciones, con multas que pueden ir hasta mil euros (mil 180 dólares).

La tienda de disfraces Shay Howlin, en Dublín, ha sido tomada por asalto por los clientes que quieren equiparse para celebrar dignamente un Halloween en confinamiento.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.