LAKE CHARLES. – El huracán Delta se debilitó el viernes después de haber irrumpido en una zona del suroeste de Luisiana azotada en varias ocasiones por las tormentas este año. El ciclón hizo que muchos residentes abandonaran sus hogares e interrumpió la producción de energía de la costa del Golfo de México.

Delta tocó tierra como un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (161 kph), a las 6 p.m. del viernes cerca de la población de Creole, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Sin embargo, en cuestión de horas sus vientos habían disminuido a 75 millas por hora (120 kph) y estaba a punto de ser degradado de un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical.

El centro de Delta iba camino de atravesar el centro y noreste de Luisiana el viernes por la noche y el sábado por la mañana antes de pasar al norte de Mississippi y al Valle de Tennessee, según el NHC.

“Se espera un rápido debilitamiento durante la noche y el sábado. Se pronostica que Delta se debilite hasta convertirse en una tormenta tropical esta noche y en una depresión tropical el sábado”, dijo el NHC.

Las calles estaban desiertas en la cercana ciudad de Lake Charles mientras los residentes huían, llenando hoteles o buscando refugio lejos del paso de Delta, que golpeó semanas después de que el huracán Laura arrasara la costa como una tormenta de Categoría 3 a finales de agosto.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.