El cofundador de Microsoft estimó que los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021 y el resto del mundo a finales de 2022 sólo si hay una vacuna efectiva y asequible.

ESTADOS UNIDOS. El magnate Bill Gates ha declarado que la única manera en que el mundo podrá volver a la normalidad tras la pandemia de coronavirus es que exista una vacuna que sea efectiva y asequible.

Fue el pasado domingo durante una entrevista con NBC News que el cofundador de Microsoft hizo estas nuevas declaraciones en relación a la pandemia que ha trastocado al mundo.

“La única forma de volver por completo a la normalidad es obtener una vacuna que sea superefectiva y esté disponible para muchas personas. Esto acabará con la enfermedad a escala mundial”, declaró Bill Gates.

El magnate empresario ya había estimado previamente que los países ricos podrían regresar a la normalidad a finales de 2021, pero sólo si logran desarrollar una vacuna contra el coronavirus que esté lista pronto, sea funcional y se distribuya de forma adecuada.

Mientras que el resto del mundo estaría alcanzando este punto hasta finales de 2022, pese a los extraordinarios esfuerzos de los países y la carrera mundial de las farmacéuticas por desarrollar una vacuna efectiva contra el Covid-19.

El pasado 6 de octubre, Bill Gates se mostró entusiasmado ante por el tratamiento al que se sometió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recuperarse del Covid-19, se trata de un “cóctel de anticuerpos” que actúa de forma directa contra la proteína causante del virus.

Durante una cumbre organizada por el Wall Street Journal, el multimillonario estimó que este nuevo tratamiento podía reducir significativamente la tasa de mortalidad.

“Eso es realmente muy emocionante (…) La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”, dijo Gates.

Por otra parte, el magnate planteó que se necesitan voces fuertes para exhortar a la población al uso de una vacuna masiva una vez que la haya, pues la difusión de noticias falsas y teorías conspirativas representa un riesgo que no puede ignorarse.

“Luego se construirá esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo resultados”, puntualizó.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.