Fear the Walking Dead

A estas alturas del año ya es preferible cruzarse con un muerto viviente o caminar con el temor de que pueden brotar de la tierra como si fueran árboles, a vivir con un enemigo que deambula y ataca

sigilosamente en el medio ambiente.
La actriz cubana Danay García, quien da vida a Luciana en el spin-off Fear The Walking Dead, cuya sexta temporada comenzará mañana a través de AMC, platicó vía Zoom de lo que viene en esta entrega y cómo ha sido lidiar con estos seres.
“Los zombis siempre están ahí. Se les busca una manera de improvisar algo súper estresante, pero al mismo tiempo con un toque cómico. Siempre está ese caminante que se quedó rezagado en un árbol y tú estás caminando y te saca un susto. Siempre hay uno raro y los showrunners siempre lo tienen en mente.
“Lidiar con ellos ya no nos sorprende, porque ya estamos más acostumbrados y tenemos otro filtro. Para mí, cada caminante, significa algo distinto: Cada que me topo con uno, no es uno más, sino uno diferente, y cuando están atados o tienen historias de suicidio siempre te pega de manera diferente a nivel emocional”, contó.
La caribeña, de 36 años, está tan acostumbrada al género que, al final de la grabación de la temporada tres (en abril de 2016), en Baja California Sur, filmó su primer cortometraje como directora y guionista, La Cura.
Una historia que narra cómo un pequeño poblado en México resiente los efectos de una enfermedad desconocida y busca el antídoto en la radical fe de un pastor.
Danay adelantó que realizará una premier en diciembre, a través de YouTube, para que los fans de Fear The Walking Dead y de las historias de terror tengan su regalito de sangrienta Navidad por adelantado.
Por el momento, ella está concentrada en seguir con la historia de Fear… y contar por qué Morgan (Lennie James), personaje protagónico que sobrevivió al final de la temporada pasada, ha aparecido con una escalofriante mirada roja.
“El otro día me empecé a reír por qué me preguntaron ‘¿y qué les pasa a los ojos de Morgan? ¿no durmió bien? ¿está cansado?”, bromeó, “esta sexta parte será una especie de antología enfocada en los personajes individuales. Habrá una personalización para conocerlos a solas y en sus momentos pensativos.
“Cuando uno cree que las cosas están bajo control, se descontrolan. Cuando ves que tu casa está bien, ya se quemó. Luciana tendrá otro reto para lidiar con los peores momentos, pues habrá que retomar la vida después de que las cosas se desbaratan”, comentó.
Y pese a que evitó muchos spoilers, la nueva temporada promete un baño de sangre y muertes inesperadas, tal cual el estilo de la obra creada por Robert Kirkman desde el cómic y la serie principal.
Respecto al final del show principal, cuyas estrellas actualmente es Daryl (Norman Reedus), Danay tranquilizó a los fans del universo de caminantes, pues aún hay hedor a muerte para rato.
“Tuvo 10 años extraordinarios, contrario a shows que casi no duran tanto, pero lo mejor para los fans es que viene el spin-off de Daryl, y nosotros vamos a tener esa especie de presión de enamorar a otro grupo de fans en este mundo apocalíptico y me emociona porque nuestra historia es súper innovadora, con ese toque del viejo oeste y zombis”, aseguró la originaria de La Habana.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.