Chumel Torres desató las burlas y las críticas en Twitter luego de afirmar que 30 millones de personas votaron por López Obrador y 97 millones no lo hicieron.

Cibernautas se burlaron de los falsos datos que dio el youtuber, de que al parecer tomara en cuenta a menores de edad o simplemente las matemáticas no le cuadraran. 

“Chumel Torres no sabe que, en México, los menores de 18 años no votan. De ese nivel son los “líderes de opinión” de la oposición. Y después no se explican por qué están moralmente derrotados…”, se lee entre las múltiples respuestas que le explicaron realmente el asunto de los números en la pasada elección de 2018. 


Los menores de edad no cuentan, tarado.
Mira, aquí te ayudo a entender las votaciones del 2018.

Lista nominal: 89,123,355 ciudadanos.
Votaron 56,504,207
El 63.4%

AMLO:
30,113,483 votos.
53.19%

ANAYA:
12,610,120 votos.
22.27%

MEADE:
9,289,853 votos.
16.40%

— Alejandra Susana distancia (@AleFerruzcaL) October 8, 2020

Exacto, bajo la misma lógica pendeja de Chumel…

—12 millones votamos por ANAYA!!!
—115 millones no.

—9 millones votamos por MEADE!!!
—118 millones no.
 

—(@ShikaDiabolica) October 9, 2020

¿No es muy bueno con los números cierto?, El padrón electoral en el 2018 era de 89 millones, la mitad es un poco más de 44 millones, no 30 millones

— Osvaldo Uriel Garcia Gomez (@OsvaldoUrielGa3) October 8, 2020

Según tu lógica, ¿toda la población nacional integra el padrón electoral?

Por cierto, en 2018 éramos 124,74 millones… hasta en eso te fallaron “tus cálculos”.

— Laura Santillán (@lausantillanj) October 9, 2020

Y lo peor es que se dice Ingeniero, nada mas desprestigia al gremio este retrasado cuando habla de números… pic.twitter.com/wV8HwVTNJS

— Jakob (@jakob_mm) October 9, 2020

¿No te cuadran las cuentas verdad? pic.twitter.com/MY4ZDj1V0z

— (@LaFlaca_CL) October 8, 2020


Esta no es la primera vez que los comentarios políticos y sociales de Chumel dan de qué hablar, recientemente estuvo en el centro de la discusión en Twitter, luego de expresar su opinión sobre la delincuencia y la pobreza en relación a los hechos registrados en la carretera México-Texcoco, en donde pasajeros de una combi golpearon a un sujeto cuando éste intentó asaltarlos. 

Un día después de darse a conocer el video, cuando el youtuber publicó sus impresiones sobre la situación, en ellas criticó a quienes defendieron al ratero. 

“La comodidad de opinar cuando jamás has sido víctima de un asalto”, refirió. 

El exconductor se convirtió en tendencia nacional en dicha red social luego de que una serie de sus tuits levantaran la indignación de quienes lo calificaron como “privilegiado” y “clasista”.

Chumel Torres, por su parte, se limitó a reafirmar que la “precariedad” económica de las personas no lleva a la delincuencia, sino a esforzarse más. En cambio, contrastó, que ser “cobarde” y “huevón” sí lleva a la delincuencia. 

Ante la ola de señalamientos de los que fue objeto, el comediante condenó el hecho de que su opinión era invalidada por una cuestión personal y no por estar falto de razón. 

“Esto ya no es de tener razón o no, es de que ‘me cae mal Chumel y todo lo que diga está mal’, sentenció, luego de que su nombre fuera mencionado más de 17 mil veces en Twitter. 

La crítica a Chumel 

Frente a toda la polémica por su participación en un foro contra el racismo, atizada por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, el comediante mexicano aseguró en entrevista que, pese a las críticas, no cambiará su humor.

 “No tiene que cambiar el humor y no voy a cambiar. No creo que lo este haciendo mal la verdad, no sé si suene egoísta pero da risa, la gente se ríe y ya”, dijo el conductor y “youtuber”.

El pasado 16 de junio la redes sociales se llenaron de comentarios ofensivos hacia el comediante después de que se diera a conocer que Torres formaría parte del foro virtual organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) titulado “¿Racismo y/o clasismo en México?”. Esto, finalmente no ocurrió. 

Fue tanta la polémica, que tras la cancelación el asunto llegó a la Presidencia.

“Es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina después de que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se quejara en Twitter por los insultos por parte de Chumel a su hijo menor, al que calificó en una ocasión como “chocoflan”.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *