Al parecer se trata del laboratorio donde se hacen experimentos con las antenas de 5G.

CHINA. Un grave incendio afecta a un laboratorio de investigación y desarrollo de Huaweien la ciudad de Dongguan, China, de acuerdo a lo señalado por distintos medios de comunicación de aquel país.

El siniestro aún no logra ser controlado y en el lugar todavía permanecen bomberos intentando controlar las llamas.

Distintos registros compartidos en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la emergencia; en ellos se puede apreciar la intensidad de las llamas y una intensa columna de humo. Al mismo tiempo, es posible ver a un grupo de empleados escapando del lugar.

Si bien, algunos testigos han reportado distintas explosiones, ni los medios de comunicación chinos ni las autoridades han confirmado que aquello haya ocurrido.

Por el momento también se desconocen las causas que provocaron el incendio; sí se sabe que el edificio servía para investigar nuevos materiales, así como para probar antenas para equipamiento de redes 4G y 5G.

Si bien Huawei todavía no se refiere a la gravedad de esta emergencia, funcionarios que trabajan extinguiendo el fuego han asegurado a distintos medios locales que el recinto se trataría de una estructura de acero revestida con algodón, material altamente inflamable, que actuaría como absorbente de ruidos.

Al mismo tiempo, se ha explicado que el edificio aún estaba en construcción, lo que podría suponer una baja presencia de empleados en aquel lugar.

La oficina central de Huawei se encuentra en Shenzen, distante a pocos kilómetros de Dongguan. Sólo en este centro trabajan cerca de 25 mil empleados.

Aún se está a la espera de algún comunicado por parte de la tecnológica que permita evaluar la dimensión del desastre y las pérdidas materiales que se anticipa serán millonarias.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *