Esta semana inició con la noticia de Microsoft adquiriendo ZeniMax Media, trato con el cual se hizo de Bethesda Softworks, así como de sus estudios y franquicias. Se trató de un acuerdo multimillonario que sacudió a la industria y es posible que no sea la última vez que veamos algo así. Lo que pasa es que Microsoft está dispuesto a comprar más estudios de videojuegos.

En una entrevista con CNETSatya Nadella, director general de Microsoft, destacó que es difícil construir estudios desde 0. Dicho esto, considera que es importante tener contenido para los jugadores que les permita alcanzar comunidades más grandes.

“No puedes despertar un día y decir ‘déjame construir un estudio de juego’ (…) La idea de tener contenido es para que podamos alcanzar comunidades más grandes”, explicó Nadella.

Es por lo anterior que el directivo de Microsoft confesó que está abierto a considerar comprar más estudios de desarrollo en el futuro. También seguirán invirtiendo en Xbox Game Pass, su servicio de suscripción.

Ahora bien, es importante señalar que esto no quiere decir que vayamos a ver una adquisición pronto. Después de todo, se trata de acuerdos que multimillonarios que tardan tiempo en concretarse. Esto simplemente significa que Microsoft está concentrado en buscar oportunidades que le ayuden a expandir su fuerza de desarrollo.

Y a ti, ¿qué te parecieron estas declaraciones? ¿Cuál es el siguiente estudio que debería unirse a Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.