Con el fin de reconocer e impulsar el pleno desarrollo de los jóvenes isleños en ámbitos artísticos, de investigación y actividades sociales, por mencionar algunos, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis, entregará el próximo 3 de octubre, el premio al “Mérito Joven Isleño 2020”.

Como se recordará, a través de la Dirección General de Juventud, Cultura y Deporte, el pasado 10 de agosto se lanzó la convocatoria dirigida a todos los jóvenes isleños, para postularse o postular a quien crean que por sus méritos y aportaciones en el desarrollo del municipio, merezcan dicho reconocimiento.

Rubí Lora Sosa, directora de Atención a la Juventud en el municipio, explicó que tras cerrarse la convocatoria fueron aproximadamente 12 las postulaciones que se recibieron, sin embargo, sólo 8 de éstas cumplieron con la cobertura total de los requisitos.

“Como gobierno se busca reconocer e incentivar a la juventud isleña que por sus méritos, conocimientos y desenvolvimiento, han contribuido de una u otra manera en el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro municipio; de estos 8 saldrá el o los ganadores al premio ´Mérito Joven Isleño 2020´, dependiendo las áreas en las que se han distinguido, además de que habrá menciones honorificas”, explicó la funcionaria.

Agregó que las modalidades de designación será, el primero, a través de las redes sociales, donde la ciudadanía podrá “votar” por su favorito, al tiempo de que se podrá establecer una dinámica que permita difundir la labor de los finalistas, y que la población se entere de los grandes valores con que cuenta Isla Mujeres.

Y el segundo –dijo-, será a través de un comité que independientemente del resultado en redes, podrán designar la cantidad de ganadores y menciones honoríficas. La ciudadanía podrá empezar a “votar” por su favorito en la página de Facebook “Juventud Isla Mujeres”, a partir del 25 de septiembre, cerrándose la dinámica a las 20:00 horas del 28 del mismo mes.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.