PEKÍN.- China marcó el sábado su día 35 consecutivo sin contagios locales de COVID-19, aunque registró 10 nuevos casos entre los viajeros procedentes del exterior, que el país asiático controla estrictamente, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. 
 
Los diez casos importados se localizaron en Shanghái (4, este) y las provincias de Cantón (4, sur), Fujian (1, sureste) y Henan (1, centro). 
 
No se produjo ningún nuevo fallecimiento y se detectó un nuevo caso sospechoso de COVID-19, también importado, en Shanghái. 
 
Trece pacientes fueron dados de alta y 439 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica. 
 
El número de casos activos de COVID-19 en China se sitúa en 168, todos procedentes del exterior, dos de ellos graves, de entre el total de 2.730 infecciones importadas llegadas al país, ninguna de las cuales ha producido muertes hasta el momento. 
 
Desde el comienzo de la pandemia, el total de casos confirmados contabilizados oficialmente en China se sitúa en 85 mil 279, de los que 4 mil 634 han acabado en fallecimiento. 
 
Se han rastreado 826 mil 677 contactos cercanos a los contagiados, de los que 6 mil 684 todavía permanecen bajo observación médica. 
 
Respecto a los asintomáticos, que China no incluye entre los casos confirmados, el sábado se notificaron 21 nuevos positivos. 
 
Trece casos asintomáticos dejaron de estar bajo observación médica en la que permanecen 382 personas, todas menos una llegada del extranjero. 
 
En Hong Kong, el sábado se detectaron 13 nuevos contagios por lo que el total de casos llega a 5 mil nueve, que produjeron 103 muertes, entre los que 301 permanecen aún activos. 
 
Taiwán ha registrado 506 casos, 27 de los cuales están todavía activos, y 7 muertes desde el comienzo de la enfermedad. 

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *