Para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas, se organizó una jornada de aseo en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

Para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas, el gobierno del estado organizó una jornada de tres días para asear la Reserva Estatal y Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito.

A través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, se llevaron a cabo varias actividades.

A ellas se sumaron la Fundación Ecobahía; Bahía Príncipe Residencial Golf; la Zofemat; Flora, Fauna y Cultura de México; el municipio de Tulum y ciudadanos de Chemuyil.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, recordó que como resultado de la protección y la preservación del Santuario de la Tortuga Marina, en 2020 la bahía Xcacel–Xcacelito fue certificada como Paisaje Costero “Clase 1” por su alto valor escénico.

“Demostró el esfuerzo, la organización y el compromiso con la protección ambiental, que garantiza el derecho humano a un ambiente sano”.

3-P

El titular de SEMA precisó que, en un solo día, al recorrer aproximadamente 300 metros de la ensenada Xcacelito, se lograron recuperar de la playa 178 kilogramos de plástico y 32 kilogramos de vidrio.

Rafael Robles de Benito, responsable del despacho del Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas, precisó que todos los desechos sólidos recolectados serán destinados al centro de reciclaje del Hotel Bahía Príncipe.

“La actividad permite mantener la belleza escénica de la Reserva, concienciar a la población para evitar la destrucción ecológica de las playas y cuidar el medio ambiente”.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.