Pruebas sugieren que el fármaco estaba reduciendo el virus antes y los resultados son una “prueba preliminar” a medida que continúan

Una compañía farmacéutica dijo el miércoles que pruebas hechas a un fármaco con anticuerpos indican que éste puede ayudar a evitar la hospitalización de pacientes con Covid-19 leve o moderado, un objetivo que ningún medicamento actual contra el coronavirus ha podido alcanzar.

Eli Lilly anunció los resultados en un comunicado de prensa, pero no han sido publicados ni revisados por científicos independientes.

El medicamento no alcanzó el objetivo principal del estudio de reducir la cantidad de virus que tenían los pacientes después de 11 días, excepto a la mitad de las tres dosis que se estaban probando. Sin embargo, la mayoría de los participantes en el estudio, incluso los que recibieron un tratamiento con placebo, habían eliminado el virus para entonces, por lo que ese momento parece ahora demasiado tarde para juzgar ese beneficio potencial, dijo la compañía.

Otras pruebas sugieren que el fármaco estaba reduciendo el virus antes y los resultados son una “prueba preliminar” a medida que continúan éste y otros estudios, dijo Lilly.

La compañía dijo que hablaría con los reguladores sobre posibles próximos pasos, pero que era demasiado pronto para especular sobre si estos resultados provisionales podrían llevar a alguna acción que permita su uso temprano.

¿Qué son los anticuerpos?

Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce cuando ocurre una infección; se adhieren a un virus y ayudan a eliminarlo. La sangre de pacientes curados se está analizando como tratamiento para los enfermos de Covid-19 porque contiene dichos anticuerpos, pero la concentración y los tipos de anticuerpos varían según cada donante, y hacerlo a gran escala no es práctico.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.