Médicos de Quintana Roo advierten que las mascarillas de mica transparente no cumplen con las condiciones sanitarias.

Médicos advirtieron las micas protectoras o cubrebocas transparentes no protegen de una posible infección por el virus SARS-CoV2, debido a que no cumplen con las condiciones debidas.

José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, explicó que estos artículos no se adhieren completamente al rostro, por lo que en caso de contacto el virus podría entrar por nariz o boca e infectar a la persona, por lo que recomendó continuar el uso de mascarillas quirúrgicas o bien de tela.

“Estos (micas) no sirven para sustituir el cubrebocas, no sellan el contorno de la boca y la nariz como lo hacen las mascarillas y eso puede permitir la entrada del virus”, dijo.

Dijo que los cubrebocas rígidos de mica transparente que se ofertan de manera digital por alrededor de 100 pesos, su diseño no evitar que las partículas que se puedan sostener en el aire lleguen al usuario, debido a que existe espacio entre la mica y la piel, espacio por el cual se puede colar el virus. 

Las caretas plásticas no suplen el uso de cubrebocas

Asimismo recordó que las caretas de plástico son auxiliares en la protección, pero no suplen el uso del cubrebocas, por lo que se deben portar debajo de estas para evitar efectivamente que el virus llegue a las vías de acceso al cuerpo, que en este caso son los ojos, la nariz y la boca.

“La careta es para cubrir el resto de la cara y los ojos”, destacó.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que los niños que gozan de buena salud de manera general, pueden utilizar mascarillas de tela que eviten que el menor pueda ser contagiado o transmitir el virus en caso que la familia no sea consciente de ser portador del virus.

“Es preciso asegurarse de que la mascarilla es del tamaño adecuado para cubrir la nariz, la boca y la barbilla. Se debe enseñar a los niños a utilizar la mascarilla correctamente y, entre otras cosas, a no tocar la parte delantera de la mascarilla, a no tirar de ella hacia la barbilla ni a metérsela en la boca”, señalaron

Por edgar

Los comentarios están cerrados.