Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, son los cuatro sitios arqueológicos que reabrirán muy pronto sus puertas

CANCÚN.- Bajo las medidas estrictas que marca la Nueva Normalidad, el próximo lunes 14 de septiembre comenzaran la reapertura gradual y ordenada de las actividades en zonas arqueológicas de Quintana Roo, así lo anunció la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, son los cuatro sitios arqueológicos que se encuentran al norte del estado que abrirán sus puertas a las 12:00, donde el Semáforo Epidemiológico Estatal marca amarillo.

Con la finalidad de evitar más casos de contagio de Covid-19, en dicho lugares se realizarán acciones puntuales para el regreso ordenado y seguro para visitantes y trabajadores, por lo que no se permitirá el acceso sin cubrebocas.

También se informó que al día será permitido un aforo de 2 mil personas en Tulum y de mil en Cobá, con grupos de máximo 10 personas. Mientras tanto para San Gervasio y Muyil no hay límite especificado, debido a la poca afluencia que tienen estos sitios. Cada sitio tendrá un horario de apertura de lunes a domingo, de 9 a 15 horas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, será quien encabezará el acto simbólico de la reapertura de Tulum, junto con el presidente municipal Víctor Mas Tah, con los directores de la INAH a nivel federal Diego Prieto Hérnandez y estatal Margarito Molina, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Por edgar