• El mediocampista, Armando Zamorano, ha sido clave para el Cancún F.C. en las primeras jornadas del torneo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El paso perfecto como local del Cancún F.C. en la Liga de Expansión tiene como protagonista una propuesta ofensiva complementada por la pasividad de los rivales, pero con un nombre propio que desde su posición ha tomado las riendas del ataque: Armando Zamorano.

Un análisis de rendimiento realizado por el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) destacó el rendimiento del media punta en la cancha, donde registra 89 conexiones de pases acertados, seis balones recuperados, cuatro disparos al arco rival y un gol en los tres juegos disputados.

Esa constancia lo ha llevado a disputar más del 90 por ciento de los 180 minutos disputados por el equipo hasta ahora, pese a las exigencias de su posición, donde suele recorrer metros en transiciones ofensivas y defensivas para organizar jugadas y ayudar en la recuperación del esférico.

Desde su debut con los desaparecidos Jaguares de Chiapas en 2011, Zamorano reúne una buena experiencia en primera división, donde jugó también con Monarcas y Querétaro y formó parte de la selección mexicana en la categoría sub 20 y en los juegos centroamericanos de Veracruz en el 2014.

Si bien su paso por el ascenso con Cimarrones y Cafetaleros no ha sido tan llamativo, su estatus como jugador base del plantel tras la mudanza a Cancún lo sitúa en una posición de mayor responsabilidad que, hasta el momento, ha dejado un buen inicio en el torneo.

Este jueves Cancún F.C. visitará al Atlético Morelia, por la Jornada 4 en la Liga de Expansión, donde buscarán sumar sus primeros puntos como visitantes, ante un equipo que aún no conoce la victoria.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.